sábado, 4 de julio de 2009

Molde

Es una pieza o varias piezas que están huecas por dentro. La parte hueca está llena de detalles y es el negativo del objeto deseado. Tienen un mecanismo de encaje o de llave para evitar el desajuste. Por un orificio llamado compuerta se vierte el material fundido, ya sea metal, plástico, yeso, silicón, resina, hasta chocolate u otros artículos de comida.

Hay dos tipos de moldes: molde rígido y molde flexible. El molde flexible usa un contra molde que evita que el objeto se deforme, es fácil de desmoldar, se obtiene un buen resultado, fácil de limpiar, no pesa y es duradero.

Los moldes que quiero son para un trabajo único y para la producción en serie. Los moldes más duraderos y que sirven para una producción en bruto son los que están hechos en metal.

Los moldes que se usan para los procesos de fabricación industrial están hechos a base de metal. Son los más costosos pero vale la pena la inversión. El costo es mínimo cuando se empieza a producir objetos en masa y a venderlos. De esta forma recuperas el gasto invertido en el molde.

La razón de un molde de metal es que su producción sea en cantidades industriales, fácil de limpiar, que sean reutilizables y el más importante que sean duraderos.

1 comentario:

adriana dijo...

No me queda del todo claro el propósito de esta entrada. Por fa, explica un poco más qué querías decir.