Las piezas que he presentado esta semana están lejanas al cine gore. Sobre todo las manos más que las cabezas. Las cabezas ya de por si tienen una carga más fuerte, las manos por su parte quedan en unas simples manos con un carácter básicamente escultórico. De las manos que hice la que más se acerca al tema gore es la de los dedos mutilados (retrato de Stauffenberg).
Estoy de acuerdo que para hacer estas piezas necesito exagerar la dramatización y la teatralidad.
¿Sera que en algunos casos tendré que recurrir a la incorporación de elementos externos a las piezas para buscar la exageración, dramatización y la teatralidad?
Por poner un ejemplo: las cejas y la boca de una cabeza estarían siendo jaladas por anzuelos para que el orificio de la boca sea lo suficientemente grande para que entre una botella.
A lo mejor no sea necesaria la incorporación de elementos externos a las piezas. Un cuerpo mutilado y torturado ya habla por sí solo, porque presenta las marcas que se le infligieron.
Además de que las piezas tienen que comunicar los aspectos del cine gore hay que considerar que las piezas tienen un carácter funcional, estético y decorativo. Estas piezas funcionan bajo un contexto, ya sea la cocina, la sala, el comedor, las habitaciones, el balcón, patios, etc. Por último hay que considerar la escala. Las piezas que genere se harán a escala real del cuerpo humano para que la relación sea inmediata.
Estrategia Comunicativa
- ¿Qué quiero decir?
Objetivo: Mostrar el lado violento, sádico, morboso, diabólico, perverso y violento del ser humano apoyándome con el género cinematográfico gore.
Promesa: Demostrar que una parte desmembrada o amputada de un cuerpo no queda como desecho o algo que se va a descomponer, sino que se puede aprovechar buscándole su lado funcional y estético.
- ¿A quién se lo quiero decir?
Principalmente a un género que aprecie y le guste el arte del cine gore.
- Perfil
Sexo: M/F
Edad: De 20 años en adelante.
Gustos: Cine de terror, Cine gore, Cine Snuff, Heavy metal, Dark Metal, Trash Metal, Rock Industrial, Techno, Trance, Gothic Metal, etc.
Nivel Educativo:
Gente extravagante, kitsch, amante de lo llamativo y controversial, gente culta, que tenga interés en estos temas.
Nivel Socio-económico: Clase media y Clase media alta.
- ¿A través de qué medios se lo voy a decir?
El medio son unas piezas tridimensionales o esculturas que representan el cuerpo humano y buscan una funcionalidad.
Pueden ser de cerámica, porcelana, madera, metal, plástico, etc.
Pueden estar hechas con procesos de fabricación industriales como: fundición, pulvimetalurgia, moldeo por inyección, moldeo por soplado, moldeo por compresión, etc.
- ¿Cómo se lo voy a decir?
Generando unas piezas donde el tema principal es el gore y que demuestren su funcionalidad, su nivel estético y decorativo.
3 comentarios:
Según lo visto en la clase de CVT y otras, podrías separar el proceso de la comunicación en 4 partes:
-Esencia comunicativa
-Experiencia
-Estrategia formal
-Estrategia comunicativa
Eso definirá mejor ciertas partes del proyecto. Estoy de acuerdo en que quizás no necesites elementos adicionales como los ganchos en la boca para transmitir lo que quieres. Cierra bien la esencia de lo que quieres comunicar, y luego traslada el concepto a todas las piezas del esquema, como comentamos en la última corrección.
Sí, bueno lo que hice fue un método que nos enseño el papá de José Andrés cuando estábamos haciendo la tesis. Es un método sencillo y fácil de entender. Pero si estoy de acuerdo en hacer los cuatro niveles de la comunicación y que ya llegue a verlo el año paso.
Publicar un comentario